PRESIONE SOLTAR

Contacto: 281-489-1111

DML Administrador

 DML lanza su “PROGRAMA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJADORES DE SALUD COMUNITARIOS”

14 de octubre de 2022, Houston, Texas. El 30 de junio de 2022, Dia de la Mujer Latina, Inc. (DML), una organización comunitaria latina, recibió la aprobación del Departamento de Trabajo como programa de aprendizaje para trabajadores comunitarios de la salud. Esta designación solidifica el compromiso del DML de expandir el papel de los Promotores y Trabajadores de la Salud Comunitaria (Promotoras/CHW) para abordar la desinformación, la falta de comunicación y la desconfianza, especialmente dentro de nuestras comunidades negras y latinas. La financiación de este programa fue asegurada por donaciones públicas y privadas.

 

Como parte del 25.º aniversario de DML y la celebración del Mes de la Herencia Latina/Hispana, DML está dando seguimiento a muchos temas planteados por nuestras Promotoras/CHW durante la Conferencia del 8 de abril, donde el Cirujano General de los EE. UU. Vivek Murthy reconoció personalmente su tiempo dedicado, servicio y compromiso con la participación de la comunidad, especialmente durante la pandemia. Lamentablemente, no se les reconoce de manera eficaz en términos de financiamiento, compensación equitativa y oportunidades laborales/profesionales. DML y el Intercultural Center for Health Research, and Wellness, Inc., (ICHRW) crearon varios programas clave, aumentando las funciones y responsabilidades de los P/CHW, como miembros confiables de nuestra comunidad mediante el uso de habilidades de competencia clave para prepararlos mejor para promover la salud y el bienestar accesibles, asequibles y responsables en nuestras poblaciones desatendidas y subrepresentadas, en un esfuerzo por abordar los factores sociales, económicos y físicos que contribuyen a las desigualdades en la salud.

Como programa de capacitación patrocinado por el estado de TX aprobado desde 2009, y con más de 5800 P/CHW y 267 instructores, solo en Texas, DML lanzó su 29.ª generación de P/CHW el 8 de septiembre de 2022, comenzando con una serie integral de programas de capacitación. eso les proporcionará experiencias del mundo real, ampliará su conjunto de habilidades y será asesorado por varios de los instructores certificados de DML.

Aprovechando sus habilidades culturales y lingüísticas para servir a las comunidades de todo el estado de Texas, estas Promotoras/CHW, capacitadas y certificadas, están bien preparadas para servir como Navegadores de la Comunidad de Vacunación, un programa bilingüe, en asociación con Vaccinate Your Family. Además, la capacitación como navegadores comunitarios conductuales, navegadores comunitarios de ensayos clínicos y certificaciones de navegadores comunitarios de telesalud aumentarán sus opciones de carrera. “Nuestro objetivo es que el reconocimiento adecuado de esta increíble fuerza laboral se integre en todos los aspectos de la salud y el bienestar”, afirmó Venus Ginés, presidenta/fundadora de DML.

Desde 1997, el Día de la Mujer Latina (DML), fundado por una sobreviviente latina de cáncer de mama, ha estado celebrando sus fiestas de la salud, su programa de navegación para pacientes y la capacitación de Promotores/Trabajadores de salud comunitarios para abordar el impacto de los determinantes sociales de la salud en nuestras poblaciones marginadas.